Posteado por: joseluisp | 23 enero 2013

Donde Habita el Talento

Robert Kameczura - The Four Elements in the Maelstrom of Creation

Nunca supimos apreciar la verdadera riqueza que reside en el talento. Nunca identificamos a aquellas personas que lo poseían y nos hacían ganar dinero gracias a él. Tampoco las supimos recompensar. Ni siquiera con el mero reconocimiento verbal ni con el apoyo emocional que necesitaban. En ningún momento hicimos nada para que nuestra gente descubriera donde se encontraba su magia. Jamás hicimos nada para que la desarrollaran y para que la hicieran crecer dentro de nuestro equipo

Un día, algunos comenzaron a descubrir el talento que poseían. Tomaron conciencia de que habían sido bendecidos con un don, con un regalo de la naturaleza. Tenían un poder que les permitía elegir donde vivir, donde trabajar y qué vida querían llevar. Unos se marcharon a otras organizaciones, algunas de ellas estaban incluso fuera de nuestras fronteras. Allí encontraron quienes estaban dispuestos a reconocerlo, a ayudarlos a crecer y a pagar por su talento cantidades que garantizaban su total fidelidad.

Otros decidieron embarcarse en proyectos personales. Pusieron en marcha iniciativas que les permitieron florecer y canalizar toda la energía creativa y la magia que llevaban consigo.

Y otros decidieron quedarse. Pero prefirieron dosificar su talento. Decidieron ocultar su magia y no compartirla con quienes no creían en ella. Redujeron su desempeño para igualarlo al de aquellas personas que aún no habían descubierto su talento.

Nuestra organización se apaga. Cualquier atisbo de magia se escapa hacia afuera o se desvanece. La magia no encuentra ese reconocimiento ni ese espacio donde crecer que sí existe donde habita el talento.

About these ads

Responses

  1. Perdona mi vanidad pero te reconozco en este artículo. Es ingrato ver cómo no se reconoce el verdadero talento y mérito. Tú lo tienes y yo te agradezco que lo compartas con nosotros.

    • Buenas tardes, Ana
      Muchas gracias por tu mensaje
      Tú también eres un regalo para el mundo
      Espero que las personas que te rodean sepan reconocerlo
      Un fuerte abrazo
      José Luis

  2. La realidad escrita en verso, me ha encantado esta reflexión que se hacen muchos pero, que nadie sabe retransmitirla de una manera tan pragmatica Jose Luis.

    Con tu permiso la comparto.

    Un saludo.

    • Buenos días, Antonio
      Gracias por comentar, Encantado de que lo compartas
      Bienvenido a Cartografía
      Un saludo
      José Luis

  3. Buen día José Luis!

    Muchas gracias por esta entrada, estoy publicando una serie de artículos sobre innovación en Recursos Humanos y el tema de Administración del Conocimiento y Desarrollo de Personal me gustaría vincularte, ¿Me permites usar tu entrada como referencia e hipervinlarlo a tu blog?

    Gracias.

    Saludos, Gabriel Navassi

    • Buenas tardes, Gabriel
      Encantado de formar parte de tu publicación
      Agradecería me mantuvieses informado
      Un saludo
      José Luis


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.039 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: