Posteado por: joseluisp | 23 noviembre 2009

Vacas

¿Recuerda cuando la publicidad garantizaba la venta de nuestros productos y de nuestros servicios? Es como si los tiempos hubiesen cambiado. Sea cual sea nuestra oferta, las prácticas corrientes de publicidad y marketing están dejando de funcionar. El motivo es la saturación de mensajes publicitarios y de productos competidores, que hace que nuestra oferta se vuelva invisible respecto a las demás.

Sucede lo mismo que con las vacas marrones, ya sabe, esos animales que pueblan el paisaje. Las personas les prestamos poca atención pues son aburridas y están poco diferenciadas.

¿Pero qué pasaría si viese una vaca púrpura en el rebaño? Sería algo que le llamaría la atención por ser extraordinario y por ser diferente al resto. Lo mismo sucede con los productos y los servicios: en un mundo de abundancia de ofertas y de mensajes publicitarios debemos esforzarnos para que nuestra oferta se destaque del resto del paisaje. Por ello necesitamos convertir nuestros productos en vacas púrpuras, o sea, en ofertas que, por ser extraordinarias, destaquen del resto del paisaje y consiguan desviar la atención de los consumidores hacia ellas.

Si está Vd. interesado en criar una vaca púrpura está de enhorabuena. La Vaca Púrpura, de Seth Godin será el libro en torno al cual nos reuniremos en Diciembre el Monday Reading Club. En Sevilla lo haremos el martes 1 en la sede de la FNAC y si está interesado puede inscribirse en el siguiente enlace. Como siempre estaremos, entre otros amigos, Javier Pérez Caro (Consultor de Management), Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación), Ana del Pino (Consultora), Guillermo Montero (Director de Proinca), Roberto Gonzalez (Consultor de RRHH) y un servidor.

En el caso de no poder acompañarnos puede asistir a las sesiones del Club en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia o Vigo.

Te lo vas a perder?

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. […] A partir de ahí el blog fue tomando foma y empezó a poblarse de samurais, toltecas, elderes, mercenarios, innovadores, tribus, culturas, generaciones, e incluso de cisnes negros y vacas púrpuras. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: