Posteado por: joseluisp | 30 noviembre 2009

Fracasos

 

Decimos en coaching que el fracaso es simplemente una opinión, una creencia. Después de todo, el fracaso es sólamente la interpretación que hacemos de un resultado. Sin embargo, el factor que nos va a permitir superarlo o quedarnos atrapados en él es la forma con la que nos relacionamos con nuestros fracasos.

Las personas que contemplan el fracaso desde el optimismo encuentran el origen de sus fracaso en errores subsanables. Dedican su energía a corregir y a superar esos errores. El aprendizaje, la innovación, o el coaching son procesos que nos ayudan a subsanarlos y a conseguir resultados que nos acercan a nuestros objetivos. Con estas herramientas ganamos en capacidad de acción, en poder, pues nos ayudan a actuar desde un observador que revisa continuamente sus creencias y abandona aquellas que le alejan de su objetivo. Esta actitud es la que nos ayuda a utilizar la adversidad como una escuela desde la que crecer y encontrar nuevas soluciones.

Ver el fracaso desde el pesimismo es altamente peligroso. Cuando nos instalamos en el pesimismo consideramos que no podemos hacer nada para corregir las fuerzas que nos empujaron a fracasar. Con esta forma de pensar tiramos la toalla y cerramos espacios de oportunidad. Nos aferramos a creencias limitantes, aquellas que nos dicen que no podemos hacer algo simplemente porque una vez no pudimos. Y finalmente, nos instalamos en el rol de víctimas de las circunstancias. De personas inocentes pero incapaces de solucionar su situación.

¿Cómo te relacionas con tus fracasos? ¿Te están cerrando espacios? ¿Te dictan qué cosas no puedes hacer? ¿O tal vez te están enseñando a vivir y a crecer desde los reveses que aparecen en tu vida? Tú eres quien decide.

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. estoy apreciando el contenido de este articulo: gracias

    • Buenas noches, Francisco
      Gracias por tu comentario
      Bienvenido a Cartografía


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: