Posteado por: joseluisp | 5 enero 2010

Ideas

Formadores, speakers, directivos, políticos, consultores…, prácticamente cualquier profesional necesita presentar sus ideas ante un público más o menos concurrido valiéndose de todos los recursos que pueda utilizar para ello.

En 1987 Robert Gaskins y Dennis Austin crearon en Silicon Valley el programa PowerPoint, una herramienta para hacer presentaciones de forma sencilla. La aplicación comenzó pronto a estar disponible para Apple y para Microsoft PC. Ya en los años 90, el uso de PowerPoint se había generalizado; y en el año 2000 estaba presente en la casi totalidad de empresas y organizaciones de formación que utilizasen equipos informáticos.

Sin embargo, aunque las posibilidades tecnológicas y visuales que ofrece PowerPoint son espectaculares, su mera utilización no asegura la realización de presentaciones excelentes. Los expertos consideran que hoy en día los comunicadores necesitan nuevas formas de presentar sus ideas, y esto implica no sólo el diseño, sino también la capacidad de transmitir historias, de empatizar con el auditorio, de convertir la presentación en una experiencia, y de darle al contenido significado, estructura, ritmo, emoción y armonía.

Estas ideas son las que se recogen en Presentación Zen, el libro que compartiremos el próximo lunes 11 en el Monday Reading Club de Sevilla. La cita será a las 19:00 horas en el Forum de Fnac Sevilla. Tendrá un carácter especial, pues no tendrá un equivalente en el resto de las ciudades donde se celebra el Moday Reading. También será especial por su conductor: Guillermo Montero (emprendedor, consultor, formador, speaker, cliente y alma mater de Proinca).

Tambien estaremos, entre otros amigos, Javier Pérez Caro (Consultor de Management), Carmen Gordon Piñero (Responsable de Formación), Ana del Pino (Consultora), Roberto Gonzalez (Consultor de RRHH) y un servidor. La inscripción es gratuita y se puede formalizar en el siguiente enlace.

Te lo vas a perder?

Notas:

Presentación Zen, de Garr Reynolds, está publicado en castellano por Pearson Prenctice Hall

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. Nada mejor que esta entrada en tu blog para felicitarte por tu diario virtual. Por casualidades de la vida, he tomado para mi blog un nombre cercano al tuyo, “idea emocional”. Puro azar, ya que he conocido tu web hace poco gracias a la oportunidad de trabajar junto al carismático Javier Pérez, fundador de los Monday como tu bien sabes.

    Por tanto, y dado que llevas tiempo tratando temas que me interesan sobremanera, me he convertido en seguidor tuyo a traves de rss y google reader. Agradezco tus aportaciones.

    Espero conocernos personalmente en el próximo Monday, al cual asistaré si ninguna de esas obligaciones imprevistas aparece.

    Un saludo y gracias por todo
    Jesús Lorente
    http://www.ideaemocional.blogspot.com

    • Hola Jesús
      Gracias por tu comentario
      Después de leerlo y de visitar tu blog yo también tengo ganas de conocerte
      Te agrego a Google Reader y… nos vemos en el MRC
      Un abrazo
      José Luis Pérez

  2. Felicidades, José Luis, por esta espléndida bitácora.
    Espero estar este lunes en la Fnac.
    Propongo una idea. Si existe una plataforma tal, hacer extensiva la tertulia e intercambio de comentarios respecto al libro en cuestión de cada mes, para que la tertulia y el intercambio de ideas se prolongue en internet, antes y después de la propia reunión.
    Así, además de hacer más productiva la interactividad entre nosotros, también nos dais la oportunidad de participar a quienes no podemos acudir a vuestras convocatorias con regularidad.
    Muchos saludos y de nuevo mi enhorabuena.

    • Hola Antonio
      Gracias por tu comentario
      Y por tus ideas para mejorar el MRC
      Las podemos debatir en la sesión del 11
      Bienvenido a Cartografía
      José Luis

  3. […] Ideas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: