Posteado por: joseluisp | 11 enero 2010

Pasión

Hay una fuerza dentro de tí que te impulsa a la creación. A la generación. Huye de las normas y de las jerarquías, y te conecta con las cosas que te apasionan. Convierte a tu cuerpo en acción, en resultado. Es una energía que te impulsa hacia la creatividad, hacia el crecimiento y hacia el cambio. La podemos distinguir en las personas que consiguen conectar con su poder creador y saben hacer de este poder una forma de vivir que se manifiesta en todo lo que forma parte de su vida y de su profesión.

Hay una segunda fuerza que intenta controlar y bloquear a la anterior. Nos aleja de lo que nos apasiona porque conecta con nuestra necesidad de ser aceptados y de mantener nuestra posición en la comunidad. Nos dice que  reprimamos nuestra energía vital y la sacrifiquemos si queremos formar parte de lo que los estadísticos llaman la normalidad.

¿Qué vas a hacer con esas dos fuerzas? ¿Te dejarás llevar por lo que te apasiona? ¿Nos invitarás a disfrutar de lo que eres capaz de crear? ¿O tal vez prefieres reprimirla para formar parte de la norma? ¿Vives en un conflicto por el que tu yo controlador intenta continuamente sabotear el impulso de tu energía vital?

Tú decides que haces con ese impulso. Pero si desconectas de tu capacidad creativa, si la bloqueas, esta se perderá para el mundo. Se perderá para siempre. Y nos estarás privando a todos de ella.

Deseo que es este año que comienza puedas conectar con las cosas que te apasionan.

Buena suerte.

Compártelo en twitter

Anuncios

Responses

  1. Eros y tánatos controlador… El yo, el super-yo… Tienes razón, tal vez una muestra no perecedera del triunfo sobre nuestros demonios interiores sea la creatividad. Cada día, cada minuto, cada segundo es una puerta a crear nuevas realidades. Cualquier obra de arte mundialmente conocida no es más que un montón de matices, muchos detalles creativos, desarrollados con paciencia, a fuego lento

    • Totalmente de acuerdo
      Pero es tan fácil que nuestro yo contrlador gane la batalla…

      Gracias por tu comentario
      José Luis

  2. Muy bueno,en esas estamos,un saludo desde Australia,Iván

    • Hola Iván
      Gracias por tu comentario
      Bienvenido a Cartografía Emocional
      Un saludo

  3. […] Pasión […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: