Posteado por: joseluisp | 26 abril 2010

Tribus

Convénzase: nos encontramos en un mundo dominado por la diversidad.

La variedad y la complejidad que existe en los diferentes estilos de vida que desarrollan nuestros vecinos nos aleja del ideal de la distribución normal.

Así, más que parecerse una campana de Gauss, nuestra sociedad es un mosaico en el que podemos identificar grupos sociales que actúan según las mismas normas, valores o fines. Estos grupos sociales se desarrollan en torno a una identidad común que toma como base el estatus económico, el nivel de vida, la edad, el género, la cultura de origen, la religión, la pertenencia a una determinada etnia, o cualquier otro elemento que permita a los miembros del grupo percibirse como una identidad diferenciada del resto de la sociedad.

El trabajo de identificar y estudiar el comportamiento de los grupos sociales es una herramienta útil no sólo para la sociología, sino también para la comunicación, la política, el marketing y en general para cualquier disciplina que necesite conocer las necesidades de estos grupos y desarrollar propuestas orientadas a satisfacerlas en forma de productos, servicios o políticas.

Sobre estos aspectos girará la próxima edición del Monday Reading Club. En Sevilla se celebrará el próximo lunes 3 de mayo de 2.010 de 19:00 a 20:30 en el Salón de actos de Cámara de Comercio (Placido Fernandez Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20) gracias al patrocinio de la Asociación de Antiguos Alumnos. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace y las coordenadas para el resto de ciudades se pueden consultar aquí.

La exposición correrá a cargo de Manuel Garcia Palomo, compañero coach, psicólogo, consultor y docente en escuelas de negocio y se apoyará el texto Entre Singles, Dinkis, Bobos y otras Tribus, publicado por Pilar Alcázar en Planeta Empresa.

Allí estaremos los amigos del Club. Paso lista de los blogueros: Javier Pérez Caro, Carmen Gordon, Ana del Pino, Guillermo Montero, Roberto González Fontenla, Sara Cobos, Jesús Lorente, Agustín Devós y un servidor.

¿Te lo vas a perder?

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. ¡Gracias por incluirme entre los miembros de tan prestigioso club! Me siento igual que Joe Pesci cuando iban a hacerlo de “la familia” en “Uno de los Nuestros” de Martin Scorssese… Y mira que he fallado por desgracia en más de una ocasión… Insisto: muchas gracias Jose Luís.
    El tema suena “superinteresante”.

    • Gracias a tí por ser parte del Monday Reading Club y de Cartografía. En ambas aventuras no puede faltar alguien tan importante como tú.
      Un abrazo desde Madrid
      José Luis

  2. […] fue tomando foma y empezó a poblarse de samurais, toltecas, elderes, mercenarios, innovadores, tribus, culturas, generaciones, e incluso de cisnes negros y vacas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: