Posteado por: joseluisp | 25 mayo 2010

Click

Navegar por internet es un viaje que nos lleva a visitar diferentes páginas en una misma sesión. Un itinerario que se desarrolla por los diferentes enlaces que vamos pinchando según nuestros intereses.

Pero.¿qué es lo que hace que visitemos unas páginas y no otras? ¿cómo es posible que nuestra atención se desvíe unas páginas determinadas e ignore otras?

Tanto si su página web es un blog, una tienda electrónica, una presentación de su negocio o una propuesta de cualquier contenido le interesará conocer cómo se aplican los principios de la persuasión a su propuesta.

En torno a esta idea gira el libro “Haz click aquí – Neuro Web Design”, publicado por Susan M. Weinschenk en la Editorial Pearson Education. Weischenk investiga, desde el subconsciente, cuáles son las razones que explican el comportamiento que el usuario mantiene durante una sesión de internet. En base a ello, propone diferentes recursos para persuadirle desde nuestra página. Para ello recurre, entre otros, al deseo de pertenencia social, a la escasez, a la mente subconsciente, al miedo a perder, o a los símiles y comparaciones.

“Haz click aquí – Neuro Web Design” será el texto que utilizaremos para la sesión de mayo del Monday Reading Club. En el caso de Sevilla la impartiremos el martes 1 de junio, para el resto de las ciudades consultar el siguiente enlace. Será en el Salón de actos de la Cámara de Comercio (Placido Fernandez Viagas, 4 Tfno.: 902 93 23 20) gracias al patrocinio de su Asociación de Antiguos Alumnos. El Corte Inglés nos ofrecerá una copa de vino español al finalizar el acto. Puede confirmar su inscripción al acto en este enlace.

Para la presentación tendremos el lujo de contar con Nicolás Suarez Domínguez , director gerente de Synergia soluciones tecnológicas y Avanza integración.

Además de un servidor, estará lo mejor de la blogosfera sevillana: Javier Pérez Caro, Carmen Gordon, Ana del Pino, Guillermo Montero, Roberto González Fontenla, Sara Cobos, Jesús Lorente y Agustín Devós.

¿Te lo vas a perder?

Notas

Puede descargarse el primer capítulo de “Haz click aquí” en el siguiente enlace. También puede consultar el Power Point que Susan M. Weinschenk ha colocado en slideshare.

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. Gracias José Luis, nos vemos el dia 1

    UN ABRAZO

  2. No me lo pierdo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: