Posteado por: joseluisp | 1 octubre 2010

Mar de fondo

 

¿Qué sucede cuando interactúan personas, tecnología y economía?

Las personas tenemos la necesidad de relacionarnos, de estar en contacto mutuo, con total libertad y sin ningún control de los poderes constituídos. Somos seres sociales y cada vez disponemos de herramientas mejores que nos facilitan ese contacto.

La tecnología ha avanzado en esta dirección. Ha creado un nuevo marco para las relaciones personales y sociales. En este marco, el número de personas conectadas e intercomunicadas a lo largo de todo el planeta constituye ya una masa crítica.

Finalmente, la economía que surge de esta masa crítica de personas supone ya un nuevo entorno para hacer negocios, una nueva economía en la que nuevas leyes hacen que las organizaciones deban revisar sus estrategias y sus comportamientos en el mercado.

La interección personas-tecnología-economía ha creado a un mar de fondo, un fenómeno social por el que las personas utilizan las tecnologías para intercambiarse todo lo que necesitan. Directamente y sin la necesidad de recurrir a intermediarios y entidades tradicionales como las empresas. En este mar de fondo (groundswell) se distribuye libremente información, apoyo, ideas, productos, capacidades negociadoras y, en general, todo lo que los ciudadanos puedan intercambiar de forma libre y sin el control de ninguna organizción.

Le guste o no, cualquier directivo debe aceptar la existencia del groundswell. Y su poder. Porque el groundswell ya forma parte del mercado y millones de personas están compartiendo y distribuyendo información sobre su empresa, sus productos, sus políticas, sus trabajadores y su reputación.

No intente ignorar al groundswell. Ni subestime su poder. Por el contrario muchas organizaciones se han acercado a él y lo utilizan como un recurso que le ayuda a conectar con las comunidades con las que opera para iniciar conversaciones.

Sobre el Mundo Groundswell trataremos en la próxima edición del Monday Reading Club. En Sevilla la impartiremos el próximo lunes 4 de octubre en la Cámara de Comercio (Plácido Fernández Viagas, 4) a las 19.00. En caso de estar interesado puede inscribirse en el siguiente enlace.

La sesión estárá a a cargo de Ana Herrero, Directora en Andalucía de Montaner & Asociados y figura destacada del groundswell andaluz. También asitirán blogueros de la talla de Javier Pérez Caro, Carmen Gordon, Guillermo Montero, Roberto González Fontenla, Sara Cobos, Jesús Lorente y Agustín Devós.

¿Te lo vas a perder?

Compártelo en Twitter

Anuncios

Responses

  1. Josë Luis, despiertas nuestra mente con temas de gran interés y siempre tienes presente a las personas.
    Me Encanta!!
    Gracias por tu mención.
    Abrazos

  2. Gracias a tí
    Por estar ahí
    Abrazos

  3. JOSE LUIS,

    ME HA GUSTADO MUCHO.

    A VER SI NOS VEMOS. ¿QUE TAL ESTAIS?.

    UN ABRAZO

    JOSE LUIS

    • Hola José Luis
      Me alegro que te haya gustado
      Te respondo directamente a tu correo
      Gracias por participar
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: