Posteado por: joseluisp | 8 junio 2011

Guerreros Emocionales

Un guerrero emocional desarrolla una sensibilidad especial respecto a las relaciones de poder. No acepta que el poder humano se exprese mediante juegos de dominación o violencia pues cree en que existen otras formas de canalizarlo: aquellas que están basadas en el amor a uno mismo, en el amor a los demás y en el amor a la verdad.

Un guerrero emocional detecta los juegos de poder entre las personas. Aprende a identificarlos, a comprenderlos y a evitarlos para sí mismo y para con los demás. Su fuente de poder no reside en la dominación. Está en la comunicación, en el conocimiento y en el amor.

Un guerrero emocional es poderoso no porque intente controlar o manipular a los demás, sino porque obtiene lo que busca y evita lo que no quiere. Es consciente de que ha conquistado este poder porque sabe frenar el comportamiento opresivo y controlador de los demás.

Un guerrero emocional no olvida que su enemigo está también en su interior. Sabe que se manifiesta en forma de comportamientos saboteadores y de pensamientos de autodestrucción y de autorrechazo. Su camino para convertirse en guerrero conlleva aprender a desterrarlos desde la educación emocional.

Ser un guerrero emocional colleva luchar contra el Padre Crítico. Contra aquella parte de nosotros que nos hace negativos. Esa que nos controla diciendo que no nos merecemos ser felices. La que salió al mundo exterior para convertirlo en un espacio que nos niega la libertad para dar y recibir caricias.

Sal a la calle. Únete a los guerreros emocionales. No creemos en los juegos de poder, ni en la dominación a través del control y de la manipulación. Nosotros creemos en el poder a través de la comunicación, a través del conocimiento y a través del amor. Creemos en la educación emocional. Y la estamos llevando a las casas, a las escuelas, a las empresas y a la sociedad. Pásalo.

NOTAS

La distinción de los Guerreros Emocionales se la debemos a Claude Steiner y aparece en su libro Educación Emocional. Ha sido publicado recientemente por Jeder.

Claude Steiner visitará España el próximo mes de Julio.

Anuncios

Responses

  1. Hola José Luis, espero estés muy bien…

    Me ha encantado este post, porque en definitiva recibes de vuelta lo que das y cuando brindas amor se vuelve eco en tu entorno. Esperemos que cada vez más hayan más guerreros emocionales en el mundo y que experimenten la libertad de dar y recibir caricias sin culpa.

    Un fuerte abrazo

    • Muchas gracias, Esther
      Tú también eres una Guerrera Emocional
      Y eso te convierte en un regalo para el mundo
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: