Posteado por: joseluisp | 13 julio 2011

Mi nombre es miedo

Me llamo miedo. Y vivo en el piso de arriba.

Cuando la gente se cruza conmigo nadie permanece indiferente. Unos intentan evitarme y huyen de mí. Otros se bloquean y se quedan paralizados. Hay quien se resigna a que forme parte de su vida. Y hasta quien se somete pierde el control de sí mismo. También hay personas que se enfrentan a mí y que me miran a la cara. E incluso hay quienes me utilizan como escusa para justificar las cosas que nunca se atrevieron a hacer.

Sin embargo yo sólo me limito a hacer mi trabajo. Simplemente te recuerdo que las decisiones que tomas tienen consecuencias. Consecuencias que te pueden llevar a escenarios incómodos. Y que si esos escenarios se materializan debes estar preparado. Preparado para afrontarlos y hacerte cargo de ellos o preparado para evitarlos e intentar que no tengas nada que lamentar.

Tú eres el responsable del resto. Tú eres quien, para no soportar tanta incertidumbre, decides abrumarte. Tú eres aquel que, para mantener tu espacio de confort, hace cosas que no quieres hacer y que después tienes que lamentar. Tú te dejas secuestrar por tus emociones. Tú estallas en una descarga de ira y de frustración que te hace perder el control.

Mis amigos son los valientes. No aquellos que se hacen llamar valientes porque consiguen silenciarme y desoyen mi voz; esos son los temerarios. Los valientes son aquellos que me miran a los ojos, que me aceptan porque formo parte de sus vidas y se sientan a conversar conmigo. Cuando terminamos nuestra conversación ellos se sienten libres para decidir y para elegir qué hacer con su miedo.

Anuncios

Responses

  1. La gestión del miedo y sus consecuencias, de las cuales muchas veces no somos consientes

    UN FUERTE ABRAZO amigo José Luis

  2. Otro para tí, Javier. Gracias por participar.
    José Luis

  3. Recuerdo con cariño el curso que nos ¿tutelaste? para el Mº de Justicia -Atención al Público. Creo que el miedo es como un niño que nos lleva de la mano y al niño lo tenemos que guiar nosotros: reconocerlo como un sistema de defensa y racionarlizarlo. Muchísimas gracias por tus enseñanzas, curiosamente me son más útiles en mi nuevo trabajo en la Abogacía del Estado. Repito: MIL MILLONES DE GRACIAS!!!!!.

    • Buenas noches, Ana
      Te recuerdo perfectamente
      Muchas gracias por visitar Cartografía
      Me alegro de que ahora estés en Abogacía del Estado
      Enhorabuena
      Un abrazo muy muy fuerte
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: