Posteado por: joseluisp | 26 septiembre 2012

Pensamiento Único

Quizás deberíamos de renunciar a nuestra curiosidad. Abandonar nuestro interés por explorar el mundo y adentrarnos en terrenos peligrosos. En ellos podríamos encontrar respuestas que nos hagan cuestionarnos a nosotros mismos y que desafían la corriente dominante de pensamiento. A lo mejora deberíamos renunciar a nuestro deseo de mantenernos independientes y de tener criterio propio.

Tal vez deberíamos dejar de aprender, de identificar nuestras capacidades y de cultivarlas hasta convertirnos en mejores personas. Dejar de buscar espacios donde crecer, donde superarnos y donde prosperar para convertirnos en mejores personas. Podríamos renunciar a encontrar nuestro elemento, aquello que nos hace ser felices y brillar con luz propia.

A lo mejor deberíamos prestar más atención a quienes piensan por nosotros. Abrazar el pensamiento único y entregarnos a aquellos que nos dan las respuestas. Seguirlos ciegamente y renunciar a cualquier intento de encontrar la verdad por nuestros medios.

Tal vez muchas personas lo hayan hecho ya. Tal vez nosotros hayamos empezado a hacerlo. Tal vez exista un punto de no retorno en el que nos convirtamos en espectadores pasivos. En asistentes a un espectáculo dirigido a desviar nuestra atención. Para que abandonemos nuestras inquietudes y aceptemos las consignas de aquellos que nos dicen cómo debemos pensar. Inquietante.

Anuncios

Responses

  1. Interesante este post y muy cierto. La mayoría de las personas siguen corrientes de cualquier índole, sin ni siquiera tomarse la molestia de cuestionarlas…nos convertimos cada vez más en satélites no en estrellas. Para mi es un gusto cuando puedo mantener una conversación con personas con criterio propio.

    Un abrazo José Luis!

    • Buenos días, Esther
      Gracias por participar. Me da mucha alegría volver a tener noticias tuyas.
      Tú eres una persona con talento y con criterio propio, por lo que eres inmune al virus del pensamiento único, ya estés en España o en República Dominicana
      Espero que las cosas te vayan bien
      Un abrazo
      José Luis

      • Hola José Luis!

        Estoy en República Dominicana. Gracias por tus buenos deseos.

        Espero estés rebien!

        Un abrazo!

  2. Hola Jose Luís. Aprovecho tu excelente post para ver si me buscas a alguien que piense por mí, al cual puede culpar de todos los males que me ocurren, y así tener una sensación completa de víctima.

    Saludos amigo y ojalá pueda verte pronto

    • Buenos días, Jesús
      Gracias por participar
      Jesús, tu has sido bendecido con el don de la curiosidad y tienes la necesidad continua de conocer el mundo en que vives. No necesitas intermediarios que piensen por ti
      Yo también tengo ganas de verte. Tenemos conversaciones pendientes
      José Luis

  3. Hola José Luis, tal vez resulta más cómodo para algunas personas permanecer como espectadores pasivos a ser actores principales en sus vidas, pienso que resulta difícil dejar la “comodidad” los cambios generan temores e inseguridad, creo fervientemente que podemos y debemos hacer cambios para ser mejores personas.
    Saludos
    yoni

    • Buenas tardes, Silvana
      Gracias por participar
      Efectivamente el pensamiento único se construye en torno a una zona de confort
      Abandonarlo supone romper una serie de barreras para entrar en zonas menos reconfortantes
      Al menos podemos decidir
      Un saludo y bienvenida a Cartografía
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: