Posteado por: joseluisp | 2 enero 2013

La vida según Claude Steiner

Pablo Amaringo - El principio de la vida

1.- Vive tus relaciones desde un plano de igualdad, desde una posición “yo estoy bien / tú estas bien”. La posición “yo estoy bien / tú estás mal” te instalará en la arrogancia, mientras que una posición “yo estoy mal /tú estás bien” te convertirá en una víctima necesitada del rescate de los demás. Lo posición “yo estoy mal / tú estás mal” te condenará a la queja continua, a la futilidad y al desencanto hacia el mundo.

2.- Mantén tu autonomía: te encuentres en la situación en la te encuentres, encuentra donde está tu espacio de libertad, aquél en el que puedes elegir y tomar tus propias decisiones. Si no lo haces, pasarás tu vida representando y repitiendo un guión, un plan de vida adoptado de manera inconsciente que te impedirá llevar una existencia libre y propia.

3.- Sé auténtico. Abandona la mentira y el secreto, pues al utilizarlos distorsionas la capacidad que tienen los demás para enfrentarse al mundo. No recurras a juegos para obtener el reconocimiento de los que te rodean. Hazlo desde la verdad.

4.- Vive desde la cooperación, no compitas con los demás ni recurras a juegos de poder. Cuando lo haces, obligas a las personas a hacer cosas que no quieren o les impides hacer lo que desean. Abandona cualquier intento de controlar y manipular a los demás, puedes resolver cualquier situación desde el compromiso mutuo y desde la creatividad.

5.- No le prives a nadie de tu amor ni de tu reconocimiento. No los utilices como una herramienta para controlar y tener poder sobre las personas. Cuando los dosificas los conviertes en un recurso escaso y, como resultado, todo lo anterior se vendrá abajo. Te encontrarás participando en juegos para conseguir amor y reconocimiento y recurrirás para ello a la mentira, al secreto y a la manipulación. Vivirás en la competencia, lejos de la posición de igualdad, renunciando a cualquier intento de cooperar con los demás. En este escenario es difícil ser libre y encontrar soluciones creativas y cooperativas para las situaciones que afrontamos. Allí nuestra vida se limita a representar un guión durante toda nuestra existencia.

Nunca es tarde para cambiar, nunca se es demasiado viejo para hacerlo. La vida sólo se vive una vez. Que la disfrutes, que te aproveche

NOTAS

Si está interesado en la obra de Claude Steiner en castellano puede consultar el siguiente enlace.

Anuncios

Responses

  1. Me ha encantado este post

    • Gracias Laura
      Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: