Posteado por: joseluisp | 16 octubre 2013

Curiosos

Tabitha Vevers - Lover's Eye II - David II

Son cazadores de misterios, personas cuya hambre de conocer les lleva a indagar continuamente en torno a lo desconocido y a avanzar hacia las fronteras del conocimiento.

Se encuentran en un estado de búsqueda continua, atraídos por las áreas y los problemas sin resolver. Viven en plena exploración y experimentación. Su conversación se centra principalmente en hacer preguntas. Preguntas que les permitan comprender y utilizar lo que comprenden para profundizar y experimentar más allá de lo que saben.

Su comportamiento es contagioso, animan a los demás a sentir el desafío del misterio. A no seguir el plan si el plan no les permite aprender y explorar lo desconocido.

Su fuente de energía la obtienen del no saber, pues lo desconocido les impulsa a buscar respuestas. No obstante, aunque experimentan una gran satisfacción por descubrir la solución, cuando la consiguen necesitan saber más y seguir profundizando y explorando.

Vivimos en tiempos de incertidumbre. Atravesamos momentos en que las soluciones de siempre dejaron de funcionar. Por ello necesitamos personas que busquen nuevas respuestas. Profesionales que se sientan atraídos por lo desconocido y por los problemas cuya solución no es obvia. Si los identifica no los deje escapar. Rodéese de ellos.

NOTAS

La atracción por el misterio es uno de los comportamientos que Philip Hodgson y Randall White identifican como facilitadores en tiempos de incertidumbre. Si está interesado en estos comportamientos puede consultar su obra Relax, it´s only uncertainty. Está publicada por Prentice Hall.

Anuncios

Responses

  1. Ahora más que nunca son necesarios los exploradores… aunque la vida deberia basarse en eso: en explorar y no acomodarse siempre en lo seguro

    • Claro que sí, cada día nos despertamos en un mundo nuevo.
      La curiosidad nos ayuda a comprenderlo.
      Un abrazo
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: