Posteado por: joseluisp | 28 noviembre 2013

Vivir conscientemente

Jason Benjamin - A Clear Mind

Todo lo que somos se lo debemos a nuestra mente. Es nuestro principal medio de supervivencia. Del uso que usted haga de ella dependerán su logros, las tareas que desarrolle para conseguirlos y los desafíos a los que se enfrente.

Sin embargo nuestra mente no funciona de manera automática. Por el contrario, usted elige el uso que hace de ella. Hay personas que trabajan para ampliarla y para permanecer conscientes de todo lo que les rodea. Otras prefieren limitar el uso que hacen de su consciencia viviendo de forma irreflexiva, manteniéndose en un estado de permanente confusión o limitándose a no pensar o a engañarse para vivir en un mundo desconectado de la realidad.

Nathaniel Branden considera que vivir conscientemente es uno de los pilares fundamentales de nuestra autoestima y de nuestro desarrollo personal. Para hacerlo necesitamos ser conscientes de todo lo que afecta a nuestras acciones, a nuestros objetivos y a nuestros valores, así como comportarnos de acuerdo con lo que vemos y sabemos.

Vivir conscientemente significa también generar en nosotros el estado mental adecuado a las tareas que realizamos, pues nuestro estado mental puede acercarnos o alejarnos de lo que deseamos.

Finalmente, para vivir conscientemente necesitamos independencia intelectual, pues si no ejercitamos nuestra mente acaberamos pensando a través de los demás y les estaremos dando las riendas de nuestra consciencia.

Es posible que la realidad a la que se enfrenta no le guste, pero de nada le servirá vivir en la negación o el engaño. Ambos distorsionarán su crecimiento, pues sólo el respeto por la realidad le permitará tomar mejores decisiones.

Ahí afuera está la vida. Están pasando cosas que le acercan a lo que más desea. También suceden cosas que le alejan de su objetivo. Mantenga la atención. Permanezca conectado.

NOTAS

Vivir conscientemente es una de las bases que Nathaniel Branden considera necesarias para una autoestima sana. Si desea más información puede consultar su obra Cómo mejorar su autoestima. Está publicada por Paidós.

Anuncios

Responses

  1. PAra mí vivir conscientemente es también vivir en el aquí y en el ahora, y desarrollar la capacidad de autobservación para darme cuenta de lo que vivo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: