Posteado por: joseluisp | 22 enero 2014

Autoestima

Neil Helyard - Calm

No necesitas tener éxito, tampoco ser popular. Ni siquiera poseer riquezas o disfrutar de un físico espectacular. Tampoco precisas competir con los demás, ni compararte con ellos. Sólo encontrarás la autoestima dentro de tí, pues ella reside no reside en las cosas externas. Está dentro de tu círculo de control y responsabilidad.

La autoestima está conectada con tu forma de relacionarte con la vida. La puedes mejorar si vives de manera consciente, si estás conectado con la realidad y renuncias a vivir de espaldas a ella a través de la negación y la huida. También haciéndote responsable de tus propias decisiones y abandonando esa tendencia a buscar personas a quien culpar de todo lo malo que te sucede.

Finalmente, ganamos en autoestima cuando vivimos sugún nuestros propios valores y abandonamos la necesidad de hacerlo según los valores de otros para conseguir su aprobación.

La autoestima, es un ejercicio de autoaceptación. Es un trabajo dirigido a eliminar aquellos pensamientos negativos de autorrechazo y un proceso orientado a aceptar y a reconocer nuestros puntos fuertes y las diferentes personalidades que existen dentro de nuestro yo.

Para defenderla necesitamos priorizar nuestros intereses personales y nuestro equilibrio personal. Pues sólo cuando contamos con una sana autoestima podremos colaborar con los demás en proyectos comunes.

El diccionario define la autoestima como a valoración positiva de uno mismo. Es una creencia, y como todas las creencia puede ser revisada y mejorada por otra que nos acerque a nuestros objetivos. Merece la pena. Buena suerte.

NOTAS

Si está interesado en saber más sobre la autoestima puede consultartar la obra de Nathaniel Branden Cómo mejorar su autoestima. Está publicada por Paidós.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: