Posteado por: joseluisp | 29 enero 2014

Deprisa, deprisa

Francesco Clemente - Against Time

Se encuentran en su elemento cuando trabajan rápidamente y hacen muchas cosas a la vez. Su relación con el trabajo está determinada por la necesidad de hacer las cosas de manera rápida, eficazmente y en el plazo más corto.

Viven en la aceleración y en la impaciencia. Se comunican hablando rápido a la vez que hacen otras cosas al mismo tiempo. Durante la conversación miran el reloj, y no dejan de mover las manos y las piernas.

Están incómodos cuando tienen tiempo para pensar, cuando no tienen nada que hacer o cuando se enfrentan al silencio. Sin embargo son una pieza fundamental en el equipo en aquellos momentos en que es preciso trabajar con rapidez y sacar el trabajo adelante, pues responden bien a los plazos de entrega y a la presión. Mucho mejor incluso que aquellas personas que afirman estar siempre ocupadas.

En las sesiones de coaching sólo quieren ver mejoras inmediatas. Esto les puede llevar a frustrarse en las etapas de reflexión y planificación, pero también pueden encontrar en el coaching una excelente oportunidad para conectar con esa paciencia que precisan desarrollar.

Su creencia, aquella que que está detrás de todo este comportamiento, es que sólo estarán bien si se apresuran. Interesante.

NOTAS

La prisa es uno de los drivers que Julie Hay identifica cuando analiza los diferentes estilos de trabajo. Puede encontrar más información en este enlace.

Anuncios

Responses

  1. INteresante?? qui´zas para ti como coach, pero no para mí que “padezco” de esa aceleración permanente… y mira que me gusta el silencio y meditar, pero tengo prisas por todo, y es frustrante muchas veces…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: