Posteado por: joseluisp | 5 febrero 2014

Cinco estilos de trabajo

Tang Hui - Modern Worker

Hay personas que trabajan desde la perfección. La buscan en todo lo que hacen, pues consideran que las cosas deben hacerse bien a la primera vez y temen cualquier posibilidad de error.

Otros basan su estilo de trabajo en la fortaleza. Su sentimiento del deber y su capacidad de despegarse de las emociones les permiten ser capaces de gestionar momentos de crisis y situaciones de alta tensión sin perder la calma.

Tambien hay quienes actúan complaciendo a los demás, pues valoran el equilibrio y cohesión dentro del equipo. Y quienes centran su trabajo en el esfuerzo implicándose desde el entusiasmo y la motivación. Finalmente, otras personas se aproximan al trabajo desde la prisa con la necesidad de hacer las cosas rápidamente, de forma eficaz y en el plazo más corto posible.

Perfección, fortaleza, complacencia, esfuerzo y prisa definen nuestros estilos de trabajo. Son los cinco drivers por los que nos aproximamos a el mundo profesional. Están conectados con aquellos comportamientos inconscientes que aprendimos durante nuestra infancia cuando desarrollamos estrategias para recibir el reconocimiento de los demás.

Todos los estilos son aceptables, pues no existen estrategias mejores ni peores. Simplemente determinan nuestras diferencias a la hora de trabajar tanto de forma individual como en equipo.

Cada estilo tiene sus puntos fuertes, aquellos que nos permiten obtener el respeto y el reconocimiento de los demás. Sin embargo, en situaciones de estrés, la naturaleza compulsiva estos comportamientos explica nuestras limitaciones y nuestras fortalezas.

Aunque usted se reconozca en todos ellos, lo más probable es que emplee sólo uno o dos de forma preferente. Identificarlos le ayudará a conocerse. Y conocerse le ayudará a ser mejor profesional y mejor persona. Merece la pena

NOTAS

La distinción de los cinco estilos de trabajo se la debemos a Julie Hay. Puede encontrar más información en este enlace.

Anuncios

Responses

  1. Gracias José Luis, desde luego y, como siempre, interesante.

    • Gracias a tí, Luis
      Echo de menos tu conversación
      A ver cuando nos vemos
      Un abrazo
      José Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: