Posteado por: joseluisp | 24 julio 2014

Equipo interior

David Breuer-Weil - Inner World

Dentro de cada profesional existe un soñador. Un visionario que imagina el futuro inventando posibilidades. Que hace un ejercicio de intuición, imaginación e innovación para crear una visión estratégica. En él reside la creatividad y contiene toda la fuerza que le impulsa a avanzar hacia adelante.

Dentro de cada profesional existe un pensador. Es un evaluador que considera las diferentes perspectivas para aportar claridad y análisis. Utiliza la razón y la lógica para sintetizar aquellas ideas que imaginó el soñador y para convertir toda esa información en opiniones útiles para la toma de decisiones.

Dentro de cada profesional existe un amante, un comunicador que construye relaciones con la personas. Posee una gran sensibilidad hacia el impacto que los eventos tienen sobre las personas y se apoya en la emoción para relacionarse con aquellas personas con las que interactúa.

Finalmente, dentro de cada profesional existe un guerrero. Un ejecutor que garantiza un desempeño excelente a la hora de poner en marcha las decisiones. Posee una gran disciplina que le permite enfocarse a las tareas, a los plazos, a los planes y a los proyectos. Su poder reside en su fuerza de voluntad, la energía que le permite actuar de manera eficaz.

Su cerebro es un sistema formado por diferentes jugadores. Forman un equipo y interactúan entre ellos. Puede oir sus voces y sus conversaciones. De su capacidad de gestionarlas dependerán sus resultados. Buena suerte.

NOTAS

Los cuatro jugadores anteriormente mencionados forman parte del modelo Big Four. Puede encontrar más información sobre este modelo en el artículo “Change Leader, Change Thyself“. Fue publicado por Nate Boaz y Erica Fox en el número de marzo de McKinsey Quarterly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: