Posteado por: joseluisp | 4 marzo 2015

Ocupados

Marco Palmieri - Our Time Sir is vile and anti- philosophical

Bienvenido a la cultura del estar ocupados. Todas nuestras conversaciones, nuestras relaciones y nuestra corporalidad se desarrollarán dentro de un código cuyo objetivo no es otro que mostrar a los demás cuán ocupados estamos.

No comparta con los demás cualquier momento de ocio o cualquier minuto que dedique a usted mismo, pues está mal visto. Ese tiempo muerto le hará sentirse ansioso o culpable por el tiempo que está desaprovechando. Un tiempo valioso que podría estar dedicando a realizar actividades mucho más productivas.

Nadie está a salvo de esta epidemia que nos exige mostrarnos ocupados. Ni siquiera los niños o las personas mayores se encuentran libres de la obligación de presentar una vida llena de compromisos, de dedicar cada momento de su día a ser productivos, o de emplear su tiempo a hacer algo. Para todos seria una humillación ser identificados como ociosos.

Tim Kreider considera que esa compulsión por mostrarnos ocupados se corresponde a una necesidad de afirmación frente a nuestro vacío existencial. Una urgencia por demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que somos importantes, que lo que hacemos es imprescindible y que sin nosotros el mundo dejaría de funcionar tal y como lo conocemos.

No se avergüence de disfrutar de momentos de ocio, tampoco lo haga por dedicarse tiempo a usted mismo, o simplemente a relajarse o a cuidarse. El ocio no es un vicio ni tampoco es una enfermedad. Por el contrario es una necesidad, un espacio que nos ayuda a ser mejores como personas, así como a ser más eficaces en el tiempo que dedicamos a nuestra vida profesional. Disfrútelo.

Anuncios

Responses

  1. Excelente post, nos pasa muchos y es bueno recordar que no esta mal disfrutar del ocio. Gracias!

    • Gracias, Laura. Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: