Posteado por: joseluisp | 9 enero 2013

Viaje al Interior de un Equipo

HaManh Thang - Rock Group

Entre los miembros de su equipo fluye una corriente de atención. Por ella circulan todas las percepciones que sus miembros tienen en torno a qué esta sucediendo, así como las historias personales que cada uno lleva consigo sobre las acciones que desarrollan y las metas que están intentando alcanzar. La atención de los miembros está guiada por su imaginación y por la conciencia que tienen en torno al proceso en el que participan.

Entre los miembros de su equipo circula una corriente de energía. Contiene todo el flujo emocional y social asociado a la dinámica del grupo y determina su nivel de motivación e implicación. La energía de su equipo se manifiesta a través de los sentimientos y las emociones de sus miembros y en ella residen el ritmo, la intensidad y la interacción entre sus miembros.

Entre los miembros de su equipo fluye una corriente de información. Es el resultado de los procesos de pensamiento y comunicación que llevan a cabo sus miembros. El trabajo en equipo implica una exploración de la realidad para detectar patrones y conectarlos a un significado mediante un proceso en el que sus miembros piensan, deciden y actúan en grupo.

Entre los miembros de su equipo circula una corriente de operaciones. Todas los propósitos, las motivaciones y las ideas de sus miembros necesitan articularse a través de herramientas dirigidas a convertirlos en resultados. Esto implica el desarrollo de un conjunto de herramientas para facilitar la toma de decisiones, la gestión de los proyectos, las iniciativas de cambio o las actividades de innovación.

Un equipo no es una colección de personas. Entre sus miembros se despliegan relaciones, emociones, pensamientos y aprendizajes. Atención, energía, información y operaciones son los cuatro flujos que necesita gestionar si está liderando un equipo. Los cuatro son decisivos para que el equipo pueda hacer su magia y son el reflejo de lo que sucede en su interior. No deje de prestarles atención pues le ayudan a identificar aquellos factores que le acercan o le alejan de su meta.

NOTA

Estos Cuatro Flujos del Desempeño de un Equipo los presenta David Sibbet a partir la Teoría de Procesos de Arthur Young. Puede consultarlos en su obra Visual Meetings. Está publicada por John Wiley & Sons.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: